Protección al Usuario

  • Su derecho a acceder a los servicios y tecnologías de salud que permitan una atención segura, oportuna, de calidad y recibir durante todo el proceso de la enfermedad la mejor asistencia médica con personal debidamente capacitado y autorizado para ejercer.
  • Su derecho a recibir una atención médica oportuna en el servicio de Urgencias de acuerdo a la priorización que se realice.
  • Su derecho a mantener una comunicación clara y permanente con relación a su estado de salud para decidir si acepta o no recibir el tratamiento indicado por el personal médico.
  • Su derecho a recibir un trato digno que respete sus creencias y costumbres.
  • Su derecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y conocidos por terceros con previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley.
  • Su derecho a ser atendido en ambientes que garanticen la privacidad visual y auditiva.
  • Su derecho a conocer los medios y canales formales para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias; y recibir una respuesta por parte del Centro Médico.
  • Su derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios recibidos.
  • Su derecho a recibir orientación adecuada sobre las gestiones administrativas relacionadas con la prestación del servicio.
  • Su derecho a recibir tratamiento y agotar las posibilidades de superación de su enfermedad.
  • Su derecho a que el dolor derivado del procedimiento médico o de su enfermedad sea tratado o minimizado.
  • Su derecho a participar o no en estudios de investigación, sin afectar en caso de negación el proceso de atención por parte de la institución.

Durante el proceso de atención, recuperación y tratamiento todo paciente debe:

  • Velar por el autocuidado integral de su salud, de su familia y la comunidad.
  • Actuar de manera solidaria ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
  • Tratar con respeto y cortesía al personal que le brinda la atención dentro de las instalaciones de Medicina Nuclear.
  • Usar adecuada y racionalmente los recursos que le brinda el sistema de salud y cumplir sus normas.
  • Suministrar al equipo médico tratante de manera oportuna y suficiente la información completa y detallada de antecedentes médicos, síntomas, enfermedades pasadas, medicamentos, y demás información que permita una atención integral.
  • Contribuir solidariamente al financiamiento de los gastos que demande su atención de acuerdo a lo establecido en el sistema de salud.
  • Firmar el disentimiento en caso de no aceptación del tratamiento sugerido por el médico tratante.
  • Abstenerse de fumar dentro de las instalaciones de Medicina Nuclear como medida de autocuidado.

 

PROTECCIÓN AL USUARIO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Si como paciente siente que han sido vulnerados sus derechos, contamos con una oficina de atención al usuario de manera personalizada.

Participación Ciudadana

Queremos materializar la conformación de la asociación de usuarios la cual su objetivo es además de velar por los derechos de los usuarios y el cumplimento de los deberes por parte de Medicina Nuclear, promocionar la participación ciudadana y el ejercicio del control social en donde tendrán de primera mano rendición de cuentas como:Si usted desea hacer parte de la asociación háganoslo saber a través de la oficina de atención al usuario o través de los medios ya mencionados, no obstante, toda esta información estará publicada y actualizada nuestra página web.Somos una IPS humana, cada persona que hace parte de la empresa sabe la importancia de saber resolver, nuestro valor principal es la responsabilidad social, ese compromiso de ayuda a los pacientes, el respeto con el que se tratan, la justicia y la equidad con el que se procura manejar y solucionar cada situación que aqueja a cada usuario. Estamos para servirles. 

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