¿Qué es el distanciamiento social?
La mayoría de nosotros le decimos «distanciamiento social», pero tal vez sea mejor pensar en «distanciamiento físico». El distanciamiento social pone distancia entre las personas. Al mantenernos alejados unos de otros, quienes están infectados con el virus tienen menos probabilidades de contagiar a otros.
El virus se transmite principalmente cuando una persona infectada respira, habla, tose o estornuda, lo cual esparce pequeñas gotitas en el aire. Estas gotitas pueden caer en los ojos, la nariz o la boca de las personas que están paradas a poca distancia, o estas personas pueden respirarlas.
Debido a que las personas infectadas pueden no presentar síntomas, se aconsejó mantener una cierta distancia de los demás. Esto es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19, como aquellas con sistemas inmunitarios débiles o con ciertas afecciones médicas, o personas que no están completamente vacunadas contra el COVID-19. Esto es muy importante en áreas donde la infección por coronavirus el alta.
